¿Estás a punto de trasladar un mueble grande y no tienes idea de cómo empezar a embalar? El traslado de un lugar a otro puede ser largo y si no los proteges de manera adecuada tus muebles pueden sufrir daños que no quieres tener que reparar luego. Hoy te damos un par de consejos útiles para que tus muebles lleguen a salvo a su nueva casa.
¿Qué necesitamos para proteger nuestras bibliotecas, escritorios, cuadros, sofás e incluso nuestros electrodomésticos?
- Papel de burbuja para los objetos más frágiles, papel film para proteger superficies de ralladuras o suciedad.
- Cajas de cartón reforzado de diferentes tamaños. Resultan muy útiles para embalar objetos pesados como armarios e incluso para embalar ropa en vertical.
- Cinta de embalar y, para mayor comodidad, un dispensador que te facilite el trabajo.
- Mantas protectoras para complementar el uso del film en superficies delicadas.
Embalar según el tipo de mueble
- Vacía todos los muebles y desmonta aquellos que te sean más sencillos de trasladar por partes. Te recomendamos tomarle fotos al proceso para que montarlos de nuevo no sea una tarea imposible. Otra opción es simplemente envolverlos en mantas protectoras, cartón o plástico, asegurando las gavetas y cualquier otra parte que pueda moverse para que no se caiga durante el viaje. El proceso de embalaje se hace de acuerdo al tipo de mueble:
- Sofás, sillones y sillas en general: el papel de film los protege muy bien durante el viaje. Si tienen sillas o patas movibles, lo mejor es retirarlas y guardarlas por separado junto con cojines y almohadas para que no se pierdan ni sufran daños.
- Colchones: lo mejor para protegerlos es usar fundas de plástico, muy útiles para evitar rozaduras, desgastes y daños generales por enganches con otros objetos punzantes de la mudanza.
- Armarios, roperos, bibliotecas: lo más seguro es que tengas que desmontar este tipo de muebles, pues suelen ser demasiado grandes y engorrosos para moverlos tal como están. La ropa puedes guardarlas en las cajas de cartón que mencionamos anteriormente.
- Electrodomésticos: para lavadoras, secadoras, hornos o frigoríficos puedes usar almohadillas para proteger las esquinas antes de embalarlos con plástico. Si no dispones de almohadillas a mano, puedes usar trozos de cartón adheridos con cinta adhesiva.