En Transporte Ñandubay muchas veces nos consultan sobre esto, por lo que les queremos dar una respuesta que pensamos puede serles de utilidad. Embalar la bici en una caja lleva bastante tiempo y espacio, pero con paciencia se puede realizar de manera ordenada. Es importante que, para empezar, cuentes con una caja acorde para realizar el embalaje. (Las podés comprar o construir con planchas de cartón) y con las herramientas que requiera el modelo.
Listo lo anterior, desmonta las piezas: Quita los pedales, el cambio y el manillar.
Protección: La bici en una caja va menos protegida, así que tenés que proteger vos mismo el cuadro y el resto de las piezas. Utilizá un envoltorio con burbujas o algo parecido alrededor de la horquilla, manillar, cuadro y cambio.
Ruedas: Si la caja es grande, deja puesta la rueda trasera y sólo quitá la delantera. Así es más estable y está mejor protegida. Deja la rueda delantera al lado del cuadro. Utiliza cartón y envoltorio con burbujas entre las ruedas y el cuadro, para luego atar la rueda al cuadro.
Cinta adhesiva en la caja: Es necesario reforzar los puntos débiles de la caja. Poné cinta adhesiva en todo el fondo y además en las esquinas. Refuerza la zona por donde se agarra la caja, además de la superficie donde está la rueda delantera.
Mete la bici: La bici ya deberá ser una pieza rígida y la caja deberá tener la suficiente firmeza. Ahora sólo queda cerrar la caja con cinta adhesiva.
Un detalle importante a tener en cuenta a la hora de embalar la bici es asegurarte de que todo esté bien sujeto y que no haya nada suelto, que por el movimiento pueda romperse, rayar o dañar algún otro elemento.
Te sugerimos que aproveches el espacio restante dentro de la caja, para enviar las herramientas que necesitará quien la reciba a la hora de armarla, quizás con una pequeña caja de herramientas, le ahorres grandes problemas. (O te los ahorres a vos mismos, en caso de que la envíes para utilizarla en destino y evitar transportarla en tu propio vehículo).
Contá con nosotros para realizar el envío de tu bici, estamos a tu disposición.