Ya sea que tengas una tienda online, quieras enviar un obsequio, o tengas la necesidad de enviar ropa, por alguna situación en particular, como un espectáculo o boda, seguramente querrás que esté en perfectas condiciones cuando llegue a su destino.
Debes saber que realizar un embalaje para ropa tiene algunos trucos, básicamente porque tanto el embalaje exterior como el interior deben contribuir a que la presentación del producto esté de la mejor forma posible, por eso hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber para realizar tus envíos de una forma totalmente exitosa.
¿Cuáles son las mejores cajas para embalar ropa?
Debido a que las prendas de vestir son en su mayoría delicadas y deben estar alejadas de la humedad externa, lo mejor será utilizar cajas postales de color Kraft, estas tienen un grosor que te permitirá proteger las prendas sin agregar demasiado peso al envío.
El tamaño de la caja para embalaje de ropa dependerá no solamente del tamaño de la prenda sino también de su peso y por supuesto de cuántas prendas vas a enviar, no es lo mismo empacar unos vaqueros que una blusa de seda.
Obviamente estas cajas se pueden utilizar para envíos de pocas unidades, tal y como son los pedidos estándar de una tienda online. En caso de que vayas a enviar una gran cantidad de prendas es mejor utilizar las cajas de cartón grandes con un grosor similar a las de los repuestos para automotores ya que de esta forma no sufrirán deformaciones por el peso.
Como hacer el embalaje interno
Para mejorar la presentación de tu envío de ropa puedes envolver las prendas en papel seda, este puede ser del tono que quieras, aunque generalmente se utilizan los colores claros. El truco está en cortar el pliego en dos, y poner los dos trozos en forma de cruz sobre la caja, encima de ellos la ropa bien doblada y luego, cerrar sobre ella los sobrantes del papel de la forma que quieras.
Eso sí, para darle un toque genial puedes fijar ese envoltorio con una etiqueta adhesiva de tu empresa, es la forma más tradicional de hacerlo y por supuesto la más elegante, ya que el logo se situaría como una especie de sello de garantía.
En caso de que debas enviar demasiadas prendas, trajes de etiqueta, de gala, uniformes militares, prendas para desfiles de moda o vestidos de novia, puedes utilizar las cajas de armario. Estas pueden transportar una gran cantidad de prendas que no deben doblarse para que lleguen en perfecto estado a su destino.
Como hacer el embalaje externo
Las cajas en las que envías la ropa, si tienes una tienda on line, son parte de la presentación. Así que para que lleguen sin mancha alguna, puedes envolverlas en una bolsa corriente y sellarlas con cinta de envío, de esta forma quedarán más protegidas de la manipulación y llegarán en perfectas condiciones para tus clientes.
En caso de que no desees utilizar una caja, debes enviar la prenda bien doblada, envuelta en dos bolsas plásticas; la primera, resellable, estas son más resistentes y evitan la humedad, y la segunda una bolsa normal bien sellada con cinta de encomiendas.
Si sigues estos consejos verás como el embalaje para ropa será mucho más práctico y totalmente exitoso.