Aunque la Organización Mundial de la Salúd indica que la posibilidad de contaminar un paquete con COVID-19 es muy baja consideramos que la prevención es fundamental para cuidarnos entre todos.
Uno de los sectores que está creciendo con el confinamiento son los servicios de compra y paqueteria a través de Internet, también conocidos como e-commerce.
Durante marzo las ventas de productos de farmacia han crecido 114%; las de consumo masivo 120% y las de productos de cuidado del hogar y lavandería mostraron un alza de 403%. Las empresas que trasladan éstos productos, deben cumplir por ley con todos los cuidados necesarios para realizar los envíos.
Incluso, Mercado Libre también cambió de forma temporal su logo para concientizar sobre las medidas prevención que se deben tomar durante esta crisis sanitaria. El emblemático apretón de manos pasó a un toque de codos que evita la propagación de la enfermedad: “codo a codo, hasta que llegue lo mejor”, dice su nuevo eslogan.
Asimismo, la firma anunció que bajó las comisiones para la venta en línea de productos de primera necesidad y que monitorean los precios de alcohol en gel y cubrebocas, con el objetivo de que no haya precios exorbitantes.
Recomendaciones a la hora de recibir o entregar un paquete
Si bien hasta la fecha no hay casos reportados de transmisión del COVID-19 a través de mercancías o productos entregados por servicios de paquetería, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que la posibilidad de contaminar un paquete es muy baja, la prevención es fundamental para cuidarnos entre todos.
Si estás esperando un paquete
- Mantén una distancia segura
- No manipules los objetos de terceros
- Lávate las manos
- Desinfecta las superficies
Si tienes que despachar un paquete
- Hazlo en los horarios establecidos
- Mantén una distancia segura
- No manipules objetos de terceros
- Lávate las manos
- Desinfecta las superficies