Cuando decidimos enviar objetos que son frágiles, tales como los de vidrios, y queremos evitar pérdidas durante el transporte y almacenamiento, es clave tener las técnicas ideales para embalarlos…
Evitar que tu cristalería se quiebre a la hora de la mudanza puede parecer una tarea imposible. Con un poco de esfuerzo y mucho plástico burbuja, puedes descansar con la seguridad de que tus hermosas piezas de cristal van a sobrevivir el viaje. La forma de envolver cada pieza dependerá de su forma y tamaño. En general, sin embargo, deberás asegurarte de que cada pieza tenga una capa de papel y de plástico burbuja antes de ser colocada dentro de una caja acojinada.
Primer método: Cubrir artículos redondos y huecos
- Reúne todos los vasos, jarrones, tazones y otros artículos huecos. Ya que antes de ser envueltos necesitan ser rellenados, lo más fácil es hacer ambas cosas al mismo tiempo. También debes de reunir cinta para sellar cajas, papel de embalaje, plástico burbuja, chips de relleno y cajas medianas o pequeñas
- Rellena el interior con papel de embalaje arrugado. También puedes usar papel tisú o simple papel blanco, pero evita usar periódico, ya que puede dejar manchas de tinta en el cristal.
- Enrolla el artículo en el papel de embalaje. Coloca el artículo cerca de una esquina del papel y envuélvelo de forma diagonal. Asegúrate de que esté completamente envuelto. Mientras lo enrollas, dobla los extremos del papel dentro del interior del jarrón o del vaso. Repite para añadir una segunda capa de papel
- Si así lo deseas, puedes pegar con cinta el papel de embalaje. Pero asegúrate de solo colocar cinta sobre el papel. Si pegas con cinta el vaso, podría romperse al desempacar.
- Envuelve plástico burbuja alrededor del exterior del papel. Corta un pedazo de plástico burbuja que sea lo suficientemente largo para envolver el artículo al menos una vez. Dobla el plástico burbuja sobre cada extremo para protegerlo. Sujeta los bordes firmemente con cinta para sellar.
- Coloca el artículo boca abajo en una caja. Asegúrate de que haya una capa de papel de embalaje o de chips de relleno al fondo de la caja antes de colocar los artículos. Guarda artículos similares en la caja, todos boca abajo. No apiles vasos u otros artículos frágiles.[5]
- Es mejor empacar vasos en cajas medianas o pequeñas en lugar de cajas grandes. El peso de los vasos puede aumentar rápidamente y las cajas más pequeñas prevendrán que se muevan demasiado.
- Algunas tiendas de artículos para embalaje podrían vender separadores para vasos o copas. Puedes colocarlos en una caja para mantener cada vaso separado.
- Rellena el espacio vacío con más chips de relleno o papel de embalaje. Esto evitará que los artículos se muevan durante el viaje. Deberás rellenar el resto de la caja hasta el tope con estos materiales
- Cierra la caja con cinta antes de etiquetarla. Pega todos los bordes y aberturas con cinta para sellar. Escribe «FRÁGIL» en letras grandes a cada lado de la caja y también escribe a qué cuarto irá.
Segundo método: Proteger piezas de cristal plano
- Acuesta el objeto con suavidad sobre una superficie plana. Esto incluye platos, pantallas de televisión, monitores de computadora, cuadros o vidrios. Recuéstalo sobre una sábana u otra superficie acolchada para ayudar a prevenir cualquier clase de daño mientras empacas.
- Asegúrate de tener papel de embalaje, cinta para sellar cajas, chips de relleno, plástico burbuja y cajas listas para envolver el cristal.
- Acuesta el objeto con suavidad sobre una superficie plana. Esto incluye platos, pantallas de televisión, monitores de computadora, cuadros o vidrios. Recuéstalo sobre una sábana u otra superficie acolchada para ayudar a prevenir cualquier clase de daño mientras empacas.
- Asegúrate de tener papel de embalaje, cinta para sellar cajas, chips de relleno, plástico burbuja y cajas listas para envolver el cristal.
- Envuelve completamente el artículo con papel de embalaje. Coloca el artículo en medio del papel de embalaje y dobla las orillas por encima. Usa tanto papel como necesites para cubrir completamente todos los lados. Pega con cinta múltiples piezas de papel si es necesario. Una vez que termines, pega las esquinas con cinta.
- Cubre la pieza con plástico burbuja. Justo como lo hiciste con tu papel de embalaje, envuelve plástico burbuja alrededor de todo el artículo. Coloca cinta para sellar para asegurar las orillas y las esquinas del artículo.
- Rellena el fondo de una caja con papel de embalaje o con chips de relleno. Arruga el papel antes de colocarlo dentro. Solo necesitarás una sola capa en este punto. Esto añadirá una capa extra de acolchonamiento a la caja.
- Si tienes un cuadro grande, una televisión o un espejo, usa una caja para espejos, o telescópica. Esta es una caja delgada diseñada para cuadros y espejos.
- Los cuadros de fotos pequeños, los platos y las placas pueden ser apiladas verticalmente en una caja de tamaño mediano o pequeño. Sin embargo, no uses cajas grandes, ya que los artículos frágiles son más probables de romperse dentro ellas.
- Añade el artículo a la caja. Asegúrate de que aún haya espacio suficiente en la caja. Si empacas de más, el artículo podría romperse durante la mudanza. Los artículos más grandes deben ser empacados individualmente. Si estás apilando múltiples platos o cuadros pequeños en una caja, pon una capa de plástico burbuja o un pedazo de cartón entre cada uno.
- Rellena el resto de la caja con chips de relleno o papel arrugado. Asegúrate de que no quede espacio libre para que las piezas no se muevan durante el viaje. Rellena la caja hasta el tope, pero no la sobresatures.
- Coloca cinta en la caja y escribe «frágil» en los lados. Usa cinta reforzada para asegurar el fondo, la parte superior y las orillas de la caja. Usa un marcador de punta gruesa para escribir «FRÁGIL» en letras grandes a cada lado de la caja junto con el nombre del cuarto a la que pertenece.
Tercer método: Empacar artículos con formas singulares
- Evalúa la forma y el tamaño de la pieza. Identifica cualquier esquina, manija o parte que sobresalga. Considera si es posible encontrar una caja lo suficientemente grande para el artículo o no. Remueve cualquier parte suelta o colapsable y empácala separadamente. Si el artículo es muy grande, consigue una manta para mudanza en una compañía de mudanzas para cubrirlo.
- Envuelve los ornamentos, los
pisapapeles y otras decoraciones individualmente. Primero envuelve el ornamento
con papel tisú, cubriendo las partes delgadas o delicadas con papel extra.
Enseguida envuélvelo en papel de embalaje o plástico burbuja. Dobla el papel
que sobre mientras envuelves el artículo para mantener al ornamento ajustado y
protegido. Coloca cinta en las orillas cuando termines.[17]
- Aunque cada ornamento debería de ser envuelto individualmente, puedes colocar múltiples ornamentos o decoraciones pequeñas juntos en una caja mientras esté acolchada con mucho papel de embalaje o chips de relleno.
- Envuelve plástico burbuja alrededor de una lámpara para protegerla. Quita el foco y la pantalla. Empaca la pantalla de forma separada en una caja con papel tisú. Envuelve el cordón de la lámpara alrededor de la base antes de envolver la lámpara completa en plástico burbuja. Pega con cinta el plástico burbuja.
- Refuerza la manija y el canalón de una tetera. Envuelve la tapa de forma separada en papel para acojinado. Luego arruga un poco de papel dentro de la tetera. Envuelve toda la tetera con papel. Inserta un pedazo extra de papel en el agujero de la manija y alrededor del canalón. Vuelve a colocar la tapa y envuelve ambas piezas con plástico burbuja. Coloca cinta en el plástico para asegurar el envoltorio.
- Desmonta el cristal de la mesa antes de envolverlo. Desatornilla o quita las piernas de la mesa. Envuelve la mesa completa en plástico burbuja, pegando firmemente con cinta las esquinas. Intenta encontrar una caja telescópica, o para espejo, que sea lo suficientemente grande para meter la mesa. Si no puedes quitar las patas, envuelve la mesa en plástico burbuja lo mejor posible antes de cubrirla con una manta para mudanza.
- Coloca el artículo en una caja de
cartón si es posible. Encuentra una caja que se ajuste al tamaño del artículo
de cristal. Coloca una capa de papel arrugado y de chips de mudanza. Si el
cristal es muy grande, tal vez no podrías ser capaz de encontrar una caja del
tamaño adecuado. En este caso, intenta transportar de manera segura el artículo
envolviéndolo en una manta para mudanza.[21]
- Empaca los objetos frágiles de forma separada cuando sea posible.
- Si estás empacando algo muy pequeño, como pisapapeles u ornamentos, usa separadores de cartón o colócalos en su propia caja pequeña antes de guardarlos en una caja más grande.
- Intenta colocar las cosas en sus cajas originales si es posible. Con la forma singular del artículo, la caja original podría ser la única que se ajuste apropiadamente.
- Rellena el espacio vacío con papel arrugado. Puedes usar papel de embalaje o simple papel blanco, pero asegúrate de que el papel arrugado sea lo suficientemente fuerte para que el artículo no se mueva mucho durante la mudanza.
- Cierra la caja con cinta y marca en cada lado la palabra frágil. Usa un marcador grueso para escribir la palabra «FRÁGIL» en muchos lados de la caja. Asegúrate de escribir el lugar donde irá la caja en tu nueva casa. Los artículos de cristal deberían estar ya seguros